Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana en algunas zonas del país

SANTO DOMINGO. Una vaguada en altura provocará que se produzcan precipitaciones en algunos puntos del territorio Nacional durante este fin de semana, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas. Estas condiciones se presentarán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, así como el Gran Santo Domingo.

Dijo que la vaguada que afecta al país está ubicada en los niveles altos de la troposfera.

La entidad explicó, en un boletín colgado en su página web, que este sábado, durante las horas matutinas predominará un cielo mezclado de nubes y sol, sin embargo, la vaguada, que nuevamente después del mediodía se combinará a los efectos locales, generará nublados ocasionales acompañados de precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas aisladas especialmente hacia las regiones antes mencionadas.

Sobre las temperaturas, indicó que éstas permanecen ligeramente calurosas durante el día, “siendo agradables especialmente en zonas de montañas en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco”.

Igualmente, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica, entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Samaná, navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.