República Dominicana se llevó el oro en Brasil

El equipo representativo de la República Dominicana aplastó 17-4 al seleccionado de Colombia para conquistar la medalla de oro en el clasificatorio de béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que fue celebrado en Brasil.

Los dominicanos se unen a Puerto Rico y Cuba, finalistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, así como Argentina, campeón del sudamericano de béisbol, entre otros, como los países que han asegurado su pase a los Juegos de Lima.

El equipo nacional contó con una explosión ofensiva de cinco cuadrangulares iniciada por Ronny Paulino con uno de dos vueltas en el mismo primer episodio. Ronny dio cuatro imparables. También pegaron vuelacercas Garabez Rosa, quien fletó cinco jonrones en la serie, así como Charlie Valerio, Willy García y José Rosario.

Ganó Gómez

El abridor Leury Gómez se acreditó la victoria al lanzar cinco entradas de tres vueltas. El derecho finalizó con marca de 2-0. Fue relevado por el derecho Gabriel Arias, quien permitió una vuelta. El trabajo lo completaron los también relevistas Porfirio López, Atahualpa Severino y Claudio Custodio que trabajaron un episodio en blanco, respectivamente.

El equipo, que fue dirigido por Pedro López, ganó cuatro partidos de los cinco en la justa clasificatoria.

López tuvo como asistentes a los conocidos exjugadores Silvestre Campusano, Félix José, José Canó y Wilton Chávez, mientras que José Gómez fue el gerente general.