Procurador dice varios choferes están detenidos por trasiego de inmigrantes haitianos ilegales

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, indicó este jueves que varios chóferes están detenidos y otros con diferentes medidas de coerción por el trasiego de inmigrantes haitianos ilegales.

Rodríguez se refirió al tema tras ser preguntado sobre la denuncia del transportista Antonio Marte, sobre la retención de sus unidades por parte de las autoridades por supuestamente transportar ilegales.

El funcionario dijo que las personas, que fueron sometidos a la justicia en diferentes provincias del país, continúan con el proceso.

Expresó que algunos de los vehículos que se utilizaban para transportar a los ilegales, por disposición de los tribunales, fueron devueltos y otros retenidos.

“Hay varias chóferes con medida de coerción y a eso responde loa vehículos que fueron retenidos porque fueron capturados en el momento del hecho, mientras hacían el trasiego  de inmigrantes haitianos desde Haití hacía República Dominicana”, dijo.

“El transportar o no nacionales de un país es un tema que no es de índole penal, y yo te aquí para tratar los temas penales”, añadió.

Rodríguez habló en estos términos al dejar inaugurada la séptima fiscalía barrial en la Zona Colonial que fue remozada como parte  de un plan de mejora de estas instalaciones del Distrito Nacional.