Prisión para dominicano acusado de amenazar con apuñalar pasajeros en pleno vuelo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un mes de prisión preventiva a un dominicano acusado de sembrar el terror en un vuelo procedente de España hacia Santo Domingo y que amenazó a la tripulación con acuchillar a los pasajeros.

Andy Buten Moreno, de 36 años, quien presuntamente violó la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, en perjuicio del Estado dominicano y de la Aerolínea Iberia. El imputado  deberá cumplir la medida en la cárcel La Victoria.

De acuerdo con una nota de prensa,  el hecho se produjo cuando una de las azafatas de la aerolínea distribuía los alimentos y el imputado habría aprovechado para tomar sin permiso botellas de vino del Galley 5, donde se guardan las bebidas y  objetos dentro de la aeronave.

En el expediente el Ministerio Público explica que en pleno vuelo y poniendo en riesgo las vidas de cientos de personas, Buten Moreno amenazó a los pasajeros y miembros de la tripulación, por lo que el capitán de la aeronave procedió a hacer un aviso público, indicándole a todos los pasajeros que se sentaran y se pusieran el cinturón.

En ese mismo orden, expresa que a pesar de que le llamaron la atención al imputado, éste no obtemperó y provocó quejas de otros pasajeros por su comportamiento violento.

Indicó que ante esta situación el piloto de la aeronave comunicó del incidente a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), quienes lo apresaron inmediatamente salió del avión al arribar a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.