Potente sismo en el Pacífico sacude a El Salvador, Honduras y Nicaragua

Panamá, 16 may (EFE).– Un potente sismo con epicentro en el Pacífico centroamericano sacudió este jueves a El Salvador, Honduras y Nicaragua, causando alarma entre la población pero sin registro de víctimas ni daños materiales en los tres países, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades de El Salvador informaron de que el sismo, de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter, se registró a las 10.22 hora local (16.22 GMT), a una profundidad de 36,7 kilómetros y con epicentro frente a la costa del departamento de La Unión (oeste).

El movimiento telúrico se sintió en los 14 departamentos del país causando alarma en la población, que en algunos casos evacuó edificios públicos y privados como medida de precaución.

La Dirección General de Protección Civil informó que de acuerdo a un monitoreo inmediato no había reportes de daños materiales ni víctimas a causa del sismo, y llamó a la población a mantener la calma y a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar incidentes.

En Honduras, las autoridades reportaron que el temblor con epicentro en el litoral salvadoreño se sintió con una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo en declaraciones a los periodistas que el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de San Lorenzo y Nacaome, departamento sureño de Valle, fronterizo con El Salvador, y Amapala, en el golfo de Fonseca.