Navarro afirma el país debe dar paso al voto automatizado

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, se mostró este domingo a favor del voto automatizado  para la realización de las primarias simultáneas de los partidos políticos en octubre próximo.

Dijo que con la propuesta Junta Central Electoral (JCE) se generará  mayor confianza en los votantes y mejor agilidad en la obtención de los resultados por lo que se “dar el paso contundente”

“El país debe dar ya el paso contundente al voto automatizado a través de la tecnología de la comunicación y la información, eso va a generar mayor confianza, mayor agilidad en la obtención de los resultados y el pueblo dominicano está en capacidad de estos solamente hay que hacer una buena estratégica de comunicación, de capacitación y estamos confiados en que la junta podrá hacerlo”, expresó.

Asimismo, Navarro indicó que en la actualidad hay “hay una gran desconfianza de la sociedad civil hacia la sociedad política”  que esto se solucionará con la realización de cambios.

“Estamos en un contexto en la sociedad dominicana donde hay una gran desconfianza de la sociedad civil hacia la sociedad política y esta desconfianza para ser superada amerita de cambios profundos no solamente en las ofertas electorales sino en la manera de hacer política, por eso esta precandidatura que personifico, pero que expresa un proyecto de nación está siendo construida de una manera distinta”, sostuvo.

El exministro habló en esto términos previo a encabezar la última consulta, de 10, que realizan a nivel nacional con sectores económicos y sociales para conocer sus inquietudes.

En esta ocasión se reunió,  en el Club Mauricio Báez, con los representes de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional.