Nacionalistas rechazan migración ilegal de haitianos

El Movimiento Patriótico y Nacionalista de la República Dominicana y las Comunidades Dominicanas en el Exterior, rechazó, a través de un documento, la “victimización” que, según dice, pretenden proyectar grupos de haitianos que desarrollan actividades en el país.

Esta agrupación integrada por dominicanos residentes en Estados Unidos, Francia, Italia, Chile, España, Suiza y otros países, manifestó que dichas actividades están orientadas a socavar la soberanía e identidad de la República Dominicana.

Señala en un comunicado firmado por Robert Cabral y Rebeca Fiallo, que esto buscan lograrlo “con un marcado y definido plan de ocupación masiva, suplantación civil de la población dominicana, mediante una variedad de artificios pseudolegales y ante políticas permisivas y complacientes del gobierno dominicano”.

El movimiento sostuvo en su comunicado, que el país fue acusado, denunciado y difamado durante décadas por estos mismos grupos que orquestan estas entidades encubiertas.
Ayer, organizaciones que integran la denominada Coalición Patriótica marcha en los alrededores del Parque Mirador Sur, en rechazo de la inmigración haitiana.

Vestidos con chalecos verdes lumínicos y gorras negras, los manifestantes afirmaron que la patria está en peligro con la presencia de seis millones de inmigrantes haitianos distribuidos en todo el territorio nacional.

“Tenemos más de seis millones de haitianos, como parte de un plan internacional globalizado y esto no lo podemos permitir”, dijo Noé De Jesús Vásquez Sterling, quien fungió como vocero de los manifestantes.

Entre las organizaciones que participaron en la marcha estuvieron Guardianes de la misericordia, Coalición Patria, Toy Cansao y No Tenemos Miedo, entre otras.