JUGADORES SE SORPRENDEN DE QUE J.D. MARTÍNEZ NO FUERA INCLUIDO EN FINALISTAS AL MVP


Varios jugadores de Grandes Ligas se han manifestado en las redes sociales luego de que J.D. Martínez no fuera seleccionado como finalista para el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Ender Inciarte, Salvador Pérez y Asdrúbal Cabrera fueron de los jugadores más notorios en emitir sus opiniones en una publicación en la cuenta de Instagram de ESPN.

Mike Trout, una vez más, estuvo dentro de los finalistas, Mookie Betts y el dominicano José Ramírez fueron los otros dos jugadores en formar el trío. Martínez, bateador designado, a pesar su gran ofensiva en la temporada, no formó parte del selecto grupo.

Una particularidad entre los jugadores en cuestión es que J.D. Martínez no pudo aportar a la defensa, como lo tres nominados.

Mookie Betts tuvo promedio de .346, 32 jonrones y 30 bases robadas. Se convirtió en el primer campeón de bateo en lograr 30-30 en la historia, lideró a las Grandes Ligas en porcentaje de slugging (.640) y carreras anotadas (129).

José Ramírez se convirtió en el primer jugador desde el 2012 (y solo el cuarto tercera base) en lograr el 30-30 (30 bases robadas y 30 cuadrangulares) y en el número 25 en la historia de la MLB con al menos 30 jonrones, 30 robos, 100 carreras y 100 carreras impulsadas, según publicó la página oficial de MLB.

Mike Trout tuvo OPS de 1.088, un porcentaje en la base (.460), con 39 jonrones, 24 dobles y 24 robos. Los Angelinos terminaron 80-82, récord que no le permitió clasificar.