Imponen medidas de coerción a implicados en el caso Tremols

La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión domiciliaria contra de uno de los implicados en el caso de presunta evasión fiscal por parte del Grupo Tremols Payero y dejó a los demás acusados en libertad.

Otras medidas impuestas por el juez José Alejandro Vargas contra los integrantes del Grupo Tremols consistieron en grilletes y presentación periódica.

El magistrado Vargas ordenó tres meses de prisión domiciliaria en contra de Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del grupo empresarial, acusado de un fraude fiscal de más de 4 mil millones de pesos en contra del Estado dominicano.

El juez impuso también medidas de coerción consistente en impedimento de salidas, presentación periódica y el pago de una fianza de un millón de pesos en contra de los imputados, Leonardo Antonio, Hearvis, Daniel de Jesús Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz. En tanto que a los acusados, Eddy Tremols Payero y Dorys López Urbáez, les fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica, un brazalete electrónico e impedimento de salida. El magistrado dictó libertad pura y simple en favor de la implicada Maritselly Cruz López.

Con esta decisión, el tribunal rechazó el pedimento del Ministerio Público, quien solicitó un año de prisión preventiva para nueve de los 10 detenidos.

El Grupo, acusado de violación al Código Tributario y evasión fiscal por 4 mil millones de pesos, supuestamente falseaba las declaraciones juradas y las facturas que presentaba ante la Dirección General de Impuesto Internos. Desde el 2010 hasta la fecha, este alegadamente reportaba ante el fisco compras a compañías falsas o que ellos mismos manejaban para evadir el pago del impuesto, según consta en el expediente acusatorio depositado en la Fiscalía.