Hombre que mató su expareja en Gualey trató de lanzar a una mujer del puente de La 17 en 2016

SANTO DOMINGO. El hombre que el pasado miércoles mató a su expareja, menor de edad, en el Barrio capitalino de Gualey, era una persona violenta y celosa. En 2016, Orlando Antonio Adames Flete intentó lanzar del “puente de La 17” a la que en ese entonces era su novia, y por eso lo encarcelaron durante varios meses en La Victoria.

Para ese tiempo, la víctima de su violencia fue Esmirna Sánchez, quien a pesar de haber soportado varios episodios de agresiones físicas y verbales, tocó fondo el 15 de junio del 2016.

En esa fecha Esmirna Sánchez se encontraba compartiendo con Adames Flete, un hermano de éste y dos mujeres más.

De acuerdo con documentos judiciales, Esmirna le pidió el celular prestado al hermano de Adames Flete para revisar Facebook, pero su entonces pareja reaccionó golpeándola en la cara y diciéndole que ella quería “estar hablando con los tígueres”. La metió a un callejón y siguió agrediéndola. Luego la llevó al “puente de La 17” e intentó tirarla, pero se produjo un forcejeo y Esmirna Sánchez pudo escapar. Dos días después la mujer interpuso una denuncia y logró que pusieran en prisión al agresor.

Condena suspendida

El 31 de enero del ano pasado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Adames Sánchez, pero por un acuerdo previo con el Ministerio Público, al agresor le fue suspendida la pena de cuatro años y cuatro meses, bajo las siguientes condiciones; no visitar el domicilio y los lugares que frecuente la víctima, no portar armas de fuego, asistir a charlas sobre desarticulación de la violencia machista del Centro Conductual, residir en un domicilio fijo, no salir del país, realizar servicios públicos, inscribirse en algún instituto para aprender un oficio, entre otros puntos.

Esmirna Sánchez, también reside en Gualey, pero todo indica que tomó las medidas a tiempo y logró escapar de la fatalidad.

Procuraduría investiga

Antonio Adames Flete se suicidó luego de haber asesinado a la adolescente de 15 años Gabrielis Sánchez, en el barrio Gualey, en el Distrito Nacional. La Procuraduría General de la República informó que investiga la actuación de la fiscal que recibió una denuncia de violencia de género, que previó al crimen habría puesto la víctima, pero que posteriormente fue retirada.