EO llegan a 20 victorias; Licey escaló al tercer lugar con Gigantes

Las Estrellas Orientales se convirtió en el primer equipo del torneo invernal con 20 victorias al superar 8-2 a las Águilas Cibaeñas.     Con el triunfo, los orientales se afianzan en solitario en el primer lugar con marca de 20-16, mientras que las Águilas sufrieron su cuarta derrota seguida para colocarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 16-20.

Con el partido 2-0 a favor de las Águilas, Orlando Calixte motorizó la ofensiva de los verdes con un cuadrangular que igualó el marcador 2-2. Aneury Tavárez también pegó de jonrón para las Estrellas, que sumaron su tercer triunfo en línea.

En San Francisco de Macorís, Jorge Bonifacio y Juan Francisco conectaron, cada uno, un cuadrangular para encaminar a los Tigres del Licey a una victoria facil sobre los Gigantes del Cibao.

Tras el encuentro, los Tigres igualaron con los Gigantes en el tercer lugar, ambos con registro de 18-18.

En el Estadio Quisqueya, Carlos Franco, como emergente, pegó un dramático jonrón de tres carreras en el octavo episodio que viró la pizarra y darle el triunfo 7-6 a los Toros del este sobre los Leones del Escogido. Los Toros (17-19), que quedaron solos en el quinto puesto, llegaron a ese episodio abajo por cuatro carreras y anotaron cinco coronadas por el jonrón de Franco, quien bateó por Jorge Mateo.