El INCART buscar fortalecer la seguridad del paciente con cáncer

El Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, INCART, ha sido elegido como institución de salud piloto para el proyecto de Fortalecimiento de la seguridad de pacientes en los hospitales de la Red Pública de República Dominicana.

Este es un proyecto bilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que se ejecuta a través del Servicio Nacional de Salud y el Instituto de Cancerología de Bogotá.

El intercambio científico que busca mejorar la calidad del servicio a los pacientes dominicanos, fue encabezado por el doctor Julio Burbano, jefe de la misión del Instituto Nacional del Cáncer de Bogotá y el doctor Nelson Báez, director General del INCART, lugar escenario del evento.

Le acompañaron la doctora Noldis Naut, directora de Atención Especializada del Servicio Nacional de Salud;  Inocencio García Javier,  viceministro de Cooperación Internacional y S.E. Nohora Torar Rey; embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Colombia en República Dominicana.

En el marco de su preocupación por ofrecer un mayor y mejor servicio, y capacitar a su personal,  el INCART también desarrollo el pasado mes un Congreso de Oncología, radioterapia e investigación con profesionales de la medicina especialistas de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Perú, Panamá, Cuba, Guatemala y Francia para compartir conocimientos y las últimas actualizaciones en la cura del cáncer.