El Banco Caribe aumenta 24.3% cartera de crédito

Al cierre del ejercicio fiscal del 2018, Banco Caribe presentó activos totales por RD$21,698.6 millones, que representa un incremento de RD$2,445 millones respecto al año anterior.

En tanto que su cartera de crédito sobrepasó los 13 mil millones de pesos, para un crecimiento de 24.3 por ciento. Los ingresos totales de la institución financiera sobrepasaron los RD$4,000 millones, incrementando un 18.6 por ciento respecto al 2017. El banco concluyó el año con resultados positivos al mejorar los ingresos financieros en 7.3 por ciento comparado con el mismo período del año anterior, mientras que el margen financiero registró un incremento de 9.4 por ciento.

Sus depósitos totales ascendieron a 18,063.7 millones para un crecimiento de 7.1 por ciento respecto del 2017.

En cuanto a la eficiencia operativa, la cual se mide como la relación costos sobre ingresos, mejoró en el ejercicio fiscal recién concluido, situando el indicador en 63.8 por ciento, una mejoría de 3.4 por ciento en comparación con el año anterior. El presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, al presentar los resultados financieros al cierre del 2018, destacó el liderazgo de la entidad en el segmento de financiamiento de vehículos usados en la banca local, con un crecimiento promedio sostenido del 20 por ciento en los últimos tres años.

“El 2018, marcado por la innovación y la transformación, Banco Caribe inauguró un nuevo concepto de sucursal, en sus oficinas de la plaza comercial Downtown Center en Santo Domingo, ampliando el alcance de su red de servicios, y realizó inversiones en nuevas tecnologías y en la optimización de sus canales alternos, fortaleciendo la seguridad y la eficiencia de sus operaciones internas y hacia el público”, dijo la institución.

También en el pasado año, relanzó sus canales digitales con la introducción de su aplicación móvil, el chat en línea e importantes actualizaciones en su internet banking, garantizando disponibilidad y contacto permanente con clientes y usuarios.