Conocerán coerción a acusados de cuádruple asesinato en Guerra

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo conocerá este viernes la medida de coerción contra los tres hombres acusados de matar a cuatro personas en el municipio Guerra.

El Ministerio Público solicita que como medida de coerción se le imponga prisión preventiva a Yoni Oscar Charles Juan, alias “Yoni La Pluma”;  Jhony Alexander Castro Matos, alias “Tutuma” y Yusy Miguel De la Cruz, alias “El Peluquero”.

Charles Juan indicó que es inocente y lo quieren inculpar en el caso para deshacerse de él, debido  a que supuestamente tuvo un inconveniente con narcotraficantes que le mataron un hermano.

“Yo soy  inocente, tengo toda la fe primero en Dios y la Fiscalía que eso se va a aclarar, yo no tengo que ver con eso, yo tuve un problema con unos narcotraficantes en San Pedro que me le mataron un hermano y me quieren acusar en  todo lo que pasa para salir de mi” expresó.

Las víctimas mortales  del caso fueron Pablo Celedonio de 42 años; Roberto Confesor Híchez Zapata, de 44, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41. Y resultaron heridas Yajaira Del Carmen Castro, de 40 años, y una menor de edad.

De acuerdo al expediente acusatorio, Charles Juan fue quien presuntamente disparó contra las víctimas, mientras que De La Cruz facilitó el medio de transporte y Castro Matos guardó partes de las armas usadas en la ejecución del crimen. Los supuestos asesinos utilizaron una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.