Caso Odebrecht: MP lee pruebas que tiene en contra de Díaz Rúa

El juicio preliminar del caso Odebrecht continúa este lunes luego de ser suspendido el pasado jueves, donde el Ministerio Público (MP) lee las pruebas que cuenta en contra de los imputados.
El MP inició hoy con las pruebas en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, acusado de sobornos, lavados de activos y enriquecimiento ilícito.
El pasado jueves el órgano acusador leyó las del empresario Ángel Rondón.
Indicó que poseen, en contra de Rondón,  con ocho pruebas testimoniales, 25 materiales, cuatro ilustrativas y varias documentales, entre ellas cuatro delaciones de los ejecutivos de Odebrecht como la de Marcos Vasconcelos, exgerente de la compañía.
Además, entre los documentos que el MP detalló en contra de Rondón, acusado de sobornar y de lavado de activos, durante el juicio preliminar se encuentran el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la compañía Odebrecht y la resolución judicial de la homologación del mismo, acta de allanamiento de las oficinas de la empresa, certificaciones de inmuebles, títulos de propiedad, informes societarios de las empresas que supuestamente utilizaba para ocultar los fondos ilícitos.