Brigada empresarial da RD$10MM a bomberos

La brigada empresarial que patrocina el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional anunció un aporte de 10 millones de pesos para la compra de equipos necesarios para ese organismo de socorro.

Luego de un acto ceremonial presidido por el alcalde David Collado y, con la presencia del Jefe de Bomberos, coronel Rafael del Rosario, la embajadora Robin Bernstein se reunió con la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Santo Domingo, presidida por el empresario Pepín Corripio, donde recibió junto a Collado un reporte sobre los trabajos de dicha organización durante los últimos seis meses.

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, realizó una visita oficial al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, invitada por el alcalde de la ciudado.

De este encuentro se establecieron varias vías de cooperación entre la Embajada de los Estados Unidos y la ciudad de Santo Domingo, incluyendo la realización de un simulacro en el mes de mayo.

También se reconoció la destacada labor de los bomberos en varios siniestros que llenaron de preocupación a los ciudadanos y que gracias a su intervención oportuna fueron controlados.

La embajadora expresó su reconocimiento a la transparencia de la gestión del alcalde y el apoyo al cuerpo de bomberos.

Planes

Collado informó que en el encuentro se estudiaron distintos mecanismos para suplir de equipos las 15 estaciones de bomberos que funcionan en el Distrito Nacional.

También se acordó preparar una serie de simulacros de terremotos para fines de aprendizaje de medidas de prevención y de protección civil en situaciones de desastres.