Condenan a 30 años a hombre que hirió a machetazos y quemó vivienda de su expareja

HATO MAYOR. El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia en esta ciudad impuso 30 años de prisión a un hombre que propinó varios machetazos y quemó la casa a su expareja en el sector La Franja, al norte de Hato Mayor del Rey.

Johan Manuel Rivera Zorrilla (Yoban), de 28 años, residente en el barrio Villa Ortega de esta ciudad, purgará la pena en la penitenciaría de La Victoria, según el dispositivo judicial.

El tribunal estuvo constituido por los magistrados Francisco Arias, Haissel Uribe y Darlin Eusebio, mientras que el Ministerio Público, que solicitó los 30 años, estuvo representado por el fiscal Fremy Reyes.

Rivera Zorrilla fue encontrado culpable de herir a machetazos y quemar la vivienda de su expareja Juana Caraballo, quien se resistía volver con él porque la maltrataba constantemente.

Tras cometer el hecho, Rivera Zorrilla trató de huir, pero fue atacado por vecinos que le propinaron varios machetazos.

Fue apresado momentos después de haber incendiado la residencia utilizando gasolina, en el barrio La Franja de Hato Mayor, destruyendo todo en su interior. La vivienda incendiada es propiedad de Juana Caraballo.