Concluirán construcción del CAID Santo Domingo Este en terrenos donados por Molinos Modernos

SANTO DOMINGO. La Corporación Multi Inversiones, a través de su unidad de negocios en el país, Molinos Modernos, donó al Servicio Nacional de Salud (SNS), 4,258 metros cuadrados de terreno para concluir la construcción de la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Este.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS, recibió el título de los terrenos, valorados en RD$55 millones, de parte de Alberto Garita González, presidente ejecutivo de Molinos Modernos, en un acto encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina.

Este inmueble está ubicado en la avenida San Vicente de Paúl del municipio Santo Domingo Este.

Permitirá completar la construcción de la obra iniciada, un anhelo en esta zona, para el tratamiento de niños y niñas con discapacidad.

El nuevo recinto formará parte de las facilidades del CAID para la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con autismo parálisis cerebral y Síndrome de Down.

La nueva sede del CAID de Santo Domingo Este se sumará a las existentes en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan.

La ampliación de los servicios permitirá consolidar a esta institución como un modelo en la región.

“Molinos Modernos está consciente de la gran obra que hace CAID y nos llena de orgullo poner un granito de arena (podríamos decir de harina, risa), de lo que se realiza en beneficio de la niñez dominicana y en especial felicitamos la dedicación y esfuerzo de la Primera Dama, por hacer realidad la inclusión de los niños con discapacidad y de escasos recursos de la sociedad”, expresó Garita González.

Dijo que es iniciativa como parte de la responsabilidad social empresarial de la Corporación Multi Inversiones, orientadas a contribuir con el desarrollo social de la región y particularmente a apoyar iniciativas en beneficio de la población infantil vulnerable.

Mientras que Rosa Chupany manifestó que no se trata simplemente una entrega de terreno, sino que es algo mucho más que eso.

“Es un acto de inclusión social, de esperanza para miles de niños dominicanos que requieren este servicio. Con estos programas implementados por el Despacho de la Primera Dama muchos niños han encontrado la efectividad, el apoyo y una mano amiga”, agregó.

Agradeció a Montilla de Medina por su política de acción social y haber contribuido a una mayor equidad en la sociedad con estos centros CAID, con el objetivo de ayudar a los sectores marginados y de clase media que hoy en día utilizan estos servicios.

En acto de entrega, en el Salón Primeras Damas, participaron Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y los ejecutivos de Molinos Modernos, Roberto Mata, Matías Pinto, Juan Manuel Cáceres y Alejandra Betancourt.

En tanto, por el Despacho de la Primera Dama estuvieron Martha Rodríguez de Baéz, coordinadora técnica; Alexis Camilo, director administrativo y financiero; Rosa Batlle, encargada jurídica y el doctor Fausto Martínez, director del CAID San Juan.

Corporación Multi Inversiones (CMI) es un conglomerado familiar de origen centroamericano, con presencia en más de 14 países. En República Dominicana CMI tiene presencia a través de Molinos Modernos, dedicándose a la producción y comercialización de galletas, pastas y harinas de trigo con importantes marcas en el mercado dominicano.

“Si en algún país nos hemos sentido acogidos es en este, donde el calor de su gente, su alegría, su cultura, su respeto nos han permitido desarrollar los negocios de manera exitosa”, indicó Garita González.