Siete de los 11 imputados por venta de Los Tres Brazos no han sido trasladados a Najayo

SANTO DOMINGO. Siete de los once imputados por la venta irregular de los Terrenos del barrio Los Tres Brazos, siguen detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y no será hasta inicio de la próxima semana cuando sean trasladados a la cárcel de Najayo.

Así lo han confirmado abogados y personal de seguridad del Palacio de Justicia, quienes explicaron que el traslado puede darse el lunes o el martes debido a a que los fines de semana no realizan esas operaciones.

Los imputados que permanecen a espera de su traslado en el Palacio de Justicia por el caso CORDE son Leoncio Almánzar, exdirector de esa entidad; Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Además los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa, y José de Pool Domimici, principal accionista de TITULATEC.

El grupo está acusado de estafa contra el Estado, prevaricación, desfalco, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos por lo que el pasado martes el juez Alejandro Vargas le impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

En el caso también figuran como imputados otras cuatro personas a las que le impusieron el pago de una fianza de 500 mil pesos y presentación periódica. Estos son Rosabel Castillo, la Registradora Nacional de Títulos; Irving Cruz, quien fue consultor jurídico de CORDE; además de los agrimensores Ana Antonia Ozuna y Hadonis Ruiz.

Exdirector de CORDE estudia apelar o no

Carlos Balcácer, quien es el abogado del exdirector de CORDE, Leoncio Almánzar, dijo que es posible que no apelen la decisión del juez y van a esperar la revisión de oficio que está fijada para el 25 de octubre en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“Todavía no es algo definitivo, pero es una posibilidad que estamos analizando”, dijo Balcácer a Diario Libre.