Luguelin: “me preparé para darle el oro a la RD”

Santo Domingo, 4 ago.- El flamante campeón de los 400 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Luguelin Santos, afirmó que estaba consciente de las altas expectativas que existían con respecto a su participación en la cita colombiana y por eso fue decidido a conquistar el oro en esa carrera.

“Me preparé para darle el oro a la República Dominicana. El año entero estuve practicando fuerte, para ir en las mejores condiciones posibles a los Juegos Centroamericanos”, dijo Santos, quien llegó este viernes al país en compañía de los demás miembros del seleccionado nacional de atletismo.

Santos ganó su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad 400 metros, logrando su mejor marca del año (44.59).

El medallista olímpico, quien reveló que su estado de salud es óptimo, definió como un honor representar al país en los Juegos de Barranquilla.

“Estoy feliz de poder representar a la República Dominicana con orgullo y con honor”, expresó el campeón centroamericano, quien ahora se enfocará en cerrar la temporada de competiciones al aire libre, que concluye en septiembre, para luego enfilar cañones hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el año próximo.