Centro Juan Montalvo motiva al país apoyar la Marcha del Millón

SANTO DOMINGO. El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo hizo un llamado a la población dominicana a manifestarse masivamente en la “Marcha verde del millón contra la corrupción” que se realizará el domingo 12 de este mes.

El centro social jesuita considera oportuno que la ciudadanía se movilice para exigir que sean investigados todos los casos de corrupción que han quedado impunes en las últimas décadas.

En una comunicación de prensa el Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo también saludó la iniciativa de la Marcha Verde, al valorar como positivo el rol desempeñado durante el último año para sumar voluntades y aglutinar a diversos sectores sociales, políticos, religiosos, juveniles, organizaciones de mujeres, ONG’s, medioambientalistas y sociedad en general en los procesos de movilización contra la corrupción.

Expresó su preocupación por la inacción de las autoridades responsables de investigar, perseguir, y sancionar ejemplarmente el robo en la administración pública.

Afirma que entre esas instituciones, especialmente la Procuraduría General de la República, a la cabeza del Ministerio Público, ha quedado evidenciado la inconsistencia y debilidad en los expedientes presentados, lo que configura un escenario propicio para el descargo judicial y la impunidad política.

“Acorde con los planteamientos del Papa Francisco es importante que todos los ciudadanos tomemos conciencia del problema y construyamos un movimiento fuerte y constructivo, con un nuevo humanismo, comprometido con la erradicación de la corrupción”, puntualizó el padre Mario Serrano, director ejecutivo del Centro Montalvo.

Motivó a que todas las provincias y municipios del país se sumen a la marcha de manera pacífica y contundente para exigir que los casos de corrupción sean investigados y que se devuelva al pueblo lo que se han robado.