Estudiante de Villa Riva gana Olimpíada Nacional de Lectura y Ortografía

VILLA RIVA.- La adolescente Darlina Rosario Polanco, estudiante de sexto grado de la Escuela Luis Teodocio Molina Albert de este municipio, perteneciente a la provincia Duarte, obtuvo el primer lugar en la Olimpíada Nacional de Lectura y Ortografía, auspiciado por el Ministerio de Educación.

Rosario Polanco agradeció Dios, a sus padres y a su maestra por el respaldo brindado siempre. Instó a los jóvenes a que lean, ya que la lectura enriquece el conocimiento.

Por su parte, la licenciada Wendys Del Orbe Mercedes, profesora de la adolescente, describió a Darlina como una niña muy de vastos conocimientos. Aseguró que siempre se mantuvo confiada en la destreza de su estudiante.

En tanto que sus padres,  Josefa Polanco y Leonicio Rosario, dijeron sentirse orgullosos de su hija, la cual a sus tres años de edad padeció un complicado problema de salud, que gracias a Dios logró rebasar.

Darlina tiene 11 años de edad y está cursando el sexto grado del nivel primario, en el referido centro de estudio. Participó en el concurso en representación de la Regional 07 del Ministerio de Educación.

fuente: elnuevodiario.com.do